martes, 21 de noviembre de 2017

Mardi à Carcassonne

     Nuestro día de hoy no fue tan ajetreado como el de ayer.
     A las 8h30 subimos al autobus junto con algunos "correspondants" y viajamos hasta Carcassonne, para ello tuvimos que pasar por Toulouse donde, como siempre, estuvimos un buen rato en un embotellamiento. Por fin llegamos a esta bonita ciudad amurallada: la cité de Carcassonne.
Pagamos las entradas, puesto que previamente habíamos hecho la reserva y...empezamos visitando el château medieval, todo el mundo hizo decenas de fotos, ¡esperemos verlas al regresar!; vimos un pequeño corto que explicaba como sobre una antigua muralla romana se fueron realizando sucesivas reconstrucciones, hasta la ciudad medieval que se puede admirar hoy en día.



 Al acabar la visita del castillo se tomaron el almuerzo, que les habían preparado las familias, se lo tomaron al sol porque por increíble que pueda parecer, esta ciudad donde siempre sopla un viento muy fuerte, acogió a estos jóvenes visitantes con un sol radiante, que calentaba de tal manera que todo el mundo sintió la necesidad de sacarse los abrigos para disfrutar de este tiempo maravilloso, sin pizca de viento.
    Después de esta pausa tocó pasear por las murallas y callejear por sus estrechas y empinadas callejuelas para hacer algunas compras.
 



     Nos volvimos a subir al bus y de vuelta a L'Isle Jourdain, llegamos a la 19h00 sus familias ocasionales les estaban esperando y a descansar. Mañana toca visita a Aéroscopia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario